lunes, 20 de octubre de 2014

Competitividade: Baixar salarios ou investir en I+D

Parece que, en Citröen, a opción elixida é de novo baixar salarios.

Los ajustes de Citroën Vigo para seguir siendo competitiva: reducir salarios y rebajar las pagas extras a la mitad





  • Habrá una rebaja salarial del 5% y congelación del sueldo hasta 2019
  • Reducción del 33% de la prima por objetivos y un 50% los complementos
  • La fábrica de Vigo está luchando con la factoría de Trnava (Eslovaquía) por hacerse con las nuevas furgonetas. La desventaja principal de la fábrica española está en los salarios de sus empleados, el coste medio se encuentra en los 22 euros, mientras que en Eslovaquia es coste de los trabajadores de la planta de Citröen está en torno a los 9,5 euros. Por último, la tercera planta que lucha por llevarse las furgonetas está en Mangualde (Portugal) y allí la hora se paga a 10 euros.

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