El Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de publicar el segundo informe sobre inserción laboral de los egresados universitarios. El estudio recoge la evolución de los que finalizaron sus estudios en el curso 2013-2014 y analiza su desempeño laboral hasta el 2018.
Por ámbito de estudio, los graduados en informática cuentan con la mayor tasa de afiliación a lo largo de los cuatro años de estudio. El informe considera afiliados a la Seguridad Social a aquellos que estén de alta laboral en el régimen general o en régimen especial de trabajadores autónomos, por lo que no incluye a quienes ejercen una profesión de forma autónoma afiliados a la mutualidad de un colegio profesional (caso de arquitectos y licenciados en derecho que desarrollan una profesión liberal y algunas especialidades de ingeniería). Tampoco se incluyen los que trabajan en el extranjero porque no cotizan a la Seguridad Social española.
Las ingenierías son una garantía de empleo a los 4 años de terminar la carrera.
La base media de cotización anual de los egresados que trabajaron por cuenta ajena a tiempo completo al año de terminar sus estudios fue de 21.743 euros para los alumnos de Grado y 21.294 euros para los de Ciclo. Al cuarto año, sus salarios aumentaron a 25.589 y 27.096 euros, respectivamente.
Salarios por titulación (pincha en la imagen para ver en el enlace)
Enlace: LaVoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario