martes, 4 de mayo de 2021

Otra banca es posible: Banca ética y sostenible





Esta banca se basa en 6 principios básicos:

1.El dinero no da la felicidad. Aunque necesitan tener beneficios para sobrevivir, este no es su objetivo principal. Los bancos sostenibles buscan compatibilizar el beneficio económico con el social y medioambiental. Se utilizan las finanzas para promover un cambio positivo.

2.Es la economía real, estúpido. Financias actividades próximas, de gente y empresas reales y cercanas.

3.Hoy te quiero más que ayer. Relaciones duraderas y valiosas con los clientes y un entendimiento directo de sus actividades económicas y de los riesgos que asumen. A la hora de conceder financiación, se implican de forma directa en la comprensión y en el análisis de sus actividades económicas.

4.Hasta el infinito y más allá. Enfoque a largo plazo, solvencia y sostenibilidad. Los bancos sostenibles adoptan una perspectiva a largo plazo para asegurarse de que pueden mantener sus operaciones y resistir ante las perturbaciones externas.

5.Claro cristalino. Gobierno transparente e inclusivo. Los bancos sostenibles incorporan la transparencia como pilar fundamental en su actividad financiera, así como en sus modelos de gobierno y sistemas de reporte. Con enfoque inclusivo buscan mantener relaciones valiosas con sus comunidades, formadas por todos sus grupos de interés y no solamente por sus accionistas o equipos directivos.

6.Te llevo en el corazón. Todos estos principios están incorporados en la cultura del banco. Los bancos sostenibles incorporan los principios anteriores en su actividad central. Dado que el proceso de implantación de estos valores requiere un esfuerzo intencionado por parte de las instituciones, desarrollan políticas de recursos humanos que reflejen este enfoque.

Vía El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario